La oposición critica deficiencias en los proyectos del Bioparc
La aprobación por parte del equipo de gobierno del PP en Valencia de los proyectos de ejecución para la plaza pública y el aparcamiento del futuro Bioparc de Valencia, que incluye un zoo y un parque de atracciones, ha reavivado las críticas de la oposición en torno a un complejo de ocio que acumula un importante retraso y ha sufrido cambios sobre la concesión otorgada por 50 años a Rain Forest.
Los grupos de la oposición, por boca de las concejales del PSPV Carmina del Río y de EU-L'Entesa María Victoria González, denunciaron que el equipo de gobierno permite a la empresa reducir el número de plazas de aparcamiento previstas de 1.032 plazas (con 50 para autobuses) a sólo 712, una cifra que la propia delegación de Tráfico ve insuficiente. No obstante, admitieron las concejales, Rain Forest prevé ganar plazas en una futura ampliación. La ubicación del aparcamiento subterráneo, además, obligará a replantear el uso de una parcela educativa situada en la salida. La indefinición en torno a los usos comerciales de la plaza pública o entrada del Bioparc; el retraso en la rehabilitación de dos alquerías, y la altura de los edificios de restauración y ocio, que incumplen, según EU, el plan general, son otras deficiencias denunciadas.
El PP rechazó toda crítica e invitó a la oposición a visitar el parque a finales de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.