_
_
_
_
_

De España dice que su lealtad a Camps sólo está limitada por la legalidad

El presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, reafirmó ayer su "tremenda lealtad" hacia el PP y su presidente regional, Francisco Camps, aunque recordó que está "limitada" por su respeto a la legalidad y, en concreto, a los informes de los servicios jurídicos de la Cámara autonómica. De España se refirió así a las declaraciones realizadas el viernes por el portavoz adjunto del Grupo Popular Rafael Maluenda tras el rechazo de la Mesa de las Cortes a tramitar la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio (LOT) mediante una corrección de errores en la ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat, remitida a la Cámara por el Consell. Maluenda manifestó su "sorpresa" ante esta decisión, porque consideró que la información planteada por el Gobierno valenciano debería haber llegado a los grupos para que fueran éstos los que decidieran qué hacer, y aseguró que en 22 años de labor parlamentaria no conocía ningún precedente de este tipo.

De España defendió ayer que su "trayectoria" política evidencia un respeto máximo por el trabajo en equipo y la disciplina de grupo, con una "tremenda lealtad" a su partido y a su presidente, "con la única limitación de la legalidad". Aseguró no haber recibido "indicación de ningún tipo" por parte de ningún grupo de la oposición ni diputado autonómico para adoptar la resolución que se tomó el viernes en la Mesa, que presidió y de la que está satisfecho porque refleja una decisión "madurada" y basada en un informe legal de las Cortes Valencianas. "Mi decisión está justificada por el Reglamento" del Parlamento autonómico, insistió Julio de España, quien remarcó el hecho de que "todos los miembros de la Mesa" se pronunciaron el viernes en el mismo sentido "según el equipo jurídico que nos instruye".

Crítica a Maluenda

Respecto a las declaraciones de Maluenda sobre los precedentes de esa medida, el también presidente del PP en Alicante afirmó que "no se ajustan a la realidad, no sólo por su contenido", sino porque en esa misma reunión se rechazó la convocatoria de un pleno extraordinario que solicitaba el PSPV el día 22 de diciembre para tratar la transparencia en los cargos públicos. "Hay decisiones que hay que tomar en la Mesa y yo estimé que el procedimiento [de la LOT] estaba agotado", señaló De España, quien reiteró su "lealtad al Gobierno del presidente Camps, que sólo está limitada a la legalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_