_
_
_
_
MÚSICA

Nueva Orleans centra el festival de gospel y espirituales negros

La actuación el próximo domingo de la cantante Roslyn Ministries, acompañada por el trío del pianista Bobby Floyd (Auditorio de la Casa Encendida, 12.00, entrada libre con invitación) abre el XI Festival de Gospel & Negro Spirituals, que organiza la Obra Social Caja Madrid con el Ayuntamiento de la capital. Se trata de un certamen único en su género que, año tras año, consigue colgar el "no hay billetes" en todas y cada una de sus sesiones. Como novedad, en su edición de este año, dedicada a la ciudad de Nueva Orleans, el festival regresará a su escenario original del Centro Cultural de la Villa (Pza. de Colón, s/n), con la excepción de la primera actuación.

Las actuaciones de pago arrancarán el miércoles 14 con un gran espectáculo titulado The Sound of Gospel, en torno a la historia de la música religiosa afronorteamericana desde sus orígenes africanos a las canciones de labor, el negro spiritual y los distintos géneros de gospel. Sobre el escenario estarán un total de veinte músicos entre instrumentistas y cantantes oriundos, todos ellos, de la región del Mississippi; para el jueves 15 y el viernes 16 está programada la actuación del Reverendo Timothy Wright, conocido como el padrino del gospel, dirigiendo al New York Concert Choir con 15 voces.

Las dos últimas jornadas tendrán un carácter más íntimo aunque no menos conmovedor. El sábado 17, actuarán The Northern Kentucky Brotherhood Singers, quinteto vocal a capella enteramente masculino cuyo repertorio se adentra en las raíces del gospel; cierra el festival el domingo 18 el legendario Golden Gate Quartet, sin lugar a dudas la más famosa de las agrupaciones dedicadas al género, fundada en el año 1934. Aunque ninguno de sus componentes fundacionales sobrevive, quienes ocupan su lugar son garantes de la fidelidad absoluta al modelo original.

XI Festival de Gospel & Negro Spirituals. Venta anticipada: 902 101212 y www.telentrada.com

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_