_
_
_
_
_

TVE-1 estrena 'Homo sapiens', una "novela histórica" en imágenes

Si Homo sapiens "fuera literatura, quizá sería una novela histórica", apunta el paleontólogo Juan Luis Arsuaga sobre la "ficción científica, que no ciencia-ficción" que esta noche estrena TVE-1 (22.35). Coproducida por la española Sagrera TV -junto a France 3, Discovery Channel y ZDF, entre otros-, Homo sapiens es una película en la que se han invertido 3,8 millones de euros y cuatro años de trabajo para reconstruir, con recreaciones virtuales y cuatro horas diarias de maquillaje por personaje, la aparición del primer representante directo del hombre actual.

Como asegura Juan Carlos de la Hoz, productor ejecutivo de la versión española, Homo sapiens "ha sido posible gracias al éxito de La odisea de la especie", superproducción que en junio de 2003 reunió a 3.862.000 espectadores (24,9% de cuota de pantalla) frente a TVE-1. Y ya cuenta con su propia lista de récords: la emisión por France 3 del estreno de esta noche fue vista por cerca de ocho millones de franceses (30,4%).

"Se puede contar la historia del hombre utilizando la imaginación", sostiene Arsuaga, asesor científico de Homo sapiens. El codirector de la excavación de Atapuerca (Burgos) compara este filme cuasi documental con En busca del fuego, de Jean Jacques Annaud.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_