_
_
_
_

Manifestación de las juventudes de ERC contra la Constitución en Barcelona

Unos 300 jóvenes de las juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya (JERC) se manifestaron ayer por la tarde contra la Constitución española en el centro de Barcelona. Bajo el lema Basta de españolismo, paremos los recortes en el Estatuto, los jóvenes centraron sus protestas en la Constitución, ya que la consideran "el arma más potente de España contra la voluntad del pueblo catalán".

La Constitución, según las JERC, "establece la Monarquía como forma de gobierno, otorga al Ejército la defensa de la unidad de España, que prohíbe el derecho de la autodeterminación y veta la federación entre las diferentes comunidades autónomas", aseguraron en un manifiesto. Este texto es fruto del "pacto entre franquistas, poderes fácticos y los grandes partidos" que supuso "la sucesión pacífica del genocida Francisco Franco por el rey Juan Carlos I", señala el manifiesto.

Las JERC también rechazaron cualquier modificación del texto del Estatuto aprobado en el Parlamento catalán una vez comience su negociación en las Cortes. "Este estatuto es el último posible al que podemos aspirar dentro de la Constitución", concluyeron.

En la concentración también hubo palabras de solidaridad para los miembros de ERC que la semana pasada se encadenaron ante la puerta de la sede central de la COPE en Madrid. Precisamente, las consignas contra la línea editorial de esta emisora fueron constantes en el acto. "Las autoridades sanitarias advierten: escuchar la COPE perjudica seriamente su salud y la de los que le rodean", rezaba una de las pancartas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_