Sensacional reacción del Barça en Alemania
Los azulgrana consiguen una renta de dos goles en la pista del Magdeburgo
Vulnerable en la primera parte (15-11), el Barcelona reaccionó en la segunda (9-15) y firmó una remontada espectacular (24-26, al final) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de balonmano disputado en Magdeburgo. La actuación del portero Barrufet y del lateral húngaro Nagy, imparable en el ataque (8 goles), certificaron el triunfo del equipo de Xesco Espar en la pista alemana, un escenario en el que nunca había conseguido ganar: ni en la Copa de Europa, ni en la Recopa ni en la Copa de la Federación.
El Magdeburgo acusó la lesión inicial de su extremo izquierdo, el internacional Kretzchmar, que se cayó mal sobre la cancha después de saltar sobre Hernández en una penetración por la banda. El cuadro germano encontró alivio en la actuación del meta Bitter (13 paradas en el primer tiempo) y gobernaron el partido hasta el descanso con relativa comodidad.
Aunque la diferencia de goles aumentó al inicio del segundo tiempo (17-12, minuto 33), los azulgrana se cerraron mejor en la defensa y con Romero (5), Juanín (5) y Nagy atacaron con una gran fluidez y efectividad. Tkaczyk (10 goles) fue el único que logró batir a Barrufet en los últimos diez minutos.
El Ciudad Real completará mañana la jornada ante el Pik Szeged (Hungría) después de que el Ademar León ganara el sábado al Portland San Antonio: 31-26.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.