Una berlina con 10 'airbags'
Lexus, la marca de lujo de Toyota, renueva el IS, su alternativa a las berlinas medias de las marcas alemanas de prestigio (BMW Serie 3, Audi A4). De momento está disponible la versión IS 250 de gasolina (208 CV), que se vende por 41.725 euros, pero el 10 de enero llegará el IS 220D turbodiésel (177 CV), que costará 33.700 euros.
Estilo deportivo y refinado
El primer Lexus IS salió en 1999 y se distinguía por su dinamismo y deportividad. El nuevo mantiene esas señas de identidad y añade un mayor refinamiento y exclusividad. Sus redondeadas formas recogen el estilo del actual GS, y la mayor anchura de la carrocería, los trazos abultados que recorren la línea de cintura y las nuevas llantas de aleación de hasta 18 pulgadas subrayan su deportividad.
El nuevo IS ha crecido en tamaño, pero mantiene la imagen compacta del primero. Mide 4,57 metros de largo, 17,5 centímetros más, y es también dos centímetros más alto y 7,5 más ancho. El incremento no se traduce en un habitáculo mucho más amplio, aunque ha aumentado en tres centímetros el espacio para las rodillas en las plazas traseras. Pero el maletero tiene sólo 378 litros, 22 menos que antes.
El interior, en cambio, es completamente diferente y presenta un estilo menos deportivo y mucho más refinado, con unas formas muy suaves, una gran consola central y una instrumentación más convencional. Por lo demás, las suspensiones priman el confort sin renunciar a la deportividad, y monta unos frenos que destacan por su rendimiento.
Primer Lexus con motor diésel
El IS será el primer Lexus con motor diésel y compartirá el moderno propulsor estrenado en el Toyota Avensis, un 2,2 de cuatro cilindros y 177 CV que destaca por su par o fuerza de empuje: 400 newtons por metro entre 2.000 y 2.600 revoluciones. Incluye un cambio manual de seis marchas, y, aparte de ser muy silencioso y no vibrar nada, destaca por sus aceleraciones: alcanza 100 km/h. en sólo 8,9 segundos y tiene un consumo medio de apenas 6,3 litros. La oferta se completa con el IS 250, que equipa un motor 2.5 V6 de gasolina con 208 CV y que en España se ofrecerá sólo con un cambio automático secuencial de seis marchas accionable con unas levas desde el volante.
La gama española contará con cinco versiones. El IS 250 se ofrece ya en los acabados Luxury (41.725 euros), Sport (43.400 euros) y President (50.500 euros). El IS 220d, que concentrará el 90% de las ventas, estará disponible en el Premium (33.700 euros) y el Luxury (36.900 euros). Todos incluyen un equipo de serie muy completo, sobre todo en seguridad (ver recuadro), y vienen con climatizador automático, acceso y arranque sin llave, asientos de cuero y muchos detalles exclusivos.
A LA ÚLTIMA EN SEGURIDAD
EL LEXUS IS es el primer coche de su tamaño que incluye de serie dos airbags para proteger las rodillas de los pasajeros de delante y añade otros ocho airbags más de serie, aparte del ABS y el control de estabilidad.
El equipo de seguridad se completa en la versión diésel con el control de estabilidad avanzado (VDIM), una sofisticada innovación que integra todos los sistemas de seguridad activa: ABS, distribución electrónica de la frenada, control electrónico de tracción y estabilidad, dirección de asistencia eléctrica... Pero, a diferencia de otros dispositivos ya disponibles que entran en acción cuando se alcanza el límite del coche, el VDIM de Lexus lo hace con mucha antelación para anticiparse al problema y regula la respuesta de la electrónica variando incluso la potencia del motor para ayudar a resolver mejor cualquier situación de peligro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.