_
_
_
_

La vitalidad del pop independiente, en un triple recopilatorio

Más que un rastreo al uso es una inmersión en profundidad en el panorama musical barcelonés. El disco Made in Barcelona recoge la música de cerca de una cuarentena de bandas que según Denis Fornés, su impulsor, "tienen en común un rigor artístico que les conduce a no realizar concesiones artísticas y a mantener por encima de todo sus convicciones estéticas". El disco acoge a bandas que practican un pop clásico y por el otro se incluyen formaciones de emo o hardcore. Aún con todo, bandas como 12Twelve, Balago o The Lynn Youki Project aportan el necesario grado de riesgo a un disco que toma la independencia creativa como eje de su contenido. Heterogéneo también es el abanico de idiomas que usan las bandas, que se mueven entre el inglés, el catalán y el castellano, no faltando grupos instrumentales. Pese a que el primero de los idiomas esté perdiendo cuota de uso entre los músicos barceloneses, Fornés reconoce que pensaba hacer un recopilatorio de bandas que cantan en inglés, pero pensó que dejaría fuera a grupos que tienen sumo interés". El listado de participantes ha sido confeccionado mediante votación en la que 37 profesionales de la música han seleccionado veinte grupos por cabeza de entre una lista que incluía 71 bandas. Uno de los tres discos de Made in Barcelona es un DVD donde se incluyen 29 grabaciones audiovisuales y un reportaje que resume el espíritu de la obra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_