_
_
_
_
Reportaje:

Helguera cierra el círculo

Tras renovar al cántabro, el Madrid no tendrá que negociar con ningún otro jugador hasta 2007

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya puede respirar tranquilo y olvidarse, al menos durante dos años, de los quebraderos de cabeza de las negociaciones con los jugadores. Renovados los contratos de Casillas y Helguera, se cierra el círculo hasta 2007. Para entonces, si procede, tendrá que abordar los casos de Beckham y Zidane. El centrocampista británico ha dicho más de una vez que su "deseo" es terminar su carrera en el Madrid. Y el francés, que se plantea ya dejar el fútbol, quizá concrete la fecha de su adiós tras el Mundial de Alemania 2006.

Pero ayer era el día de Helguera. El central explicó rápidamente cómo se sentía tras renovar su compromiso para las tres próximas temporadas: "Estoy encantado. La única oferta que quería era la del Madrid. Llevo muchos años aquí y es un orgullo seguir perteneciendo a este club". No quiso hablar de números porque para eso estaba presente el vicepresidente, Emilio Butragueño, que aludió al "gran esfuerzo" económico que ha tenido que hacer Helguera para seguir defendiendo la camiseta blanca. "No es cuestión de quién ha tenido que ceder. Lo importante es que me quedo en el Madrid", aclaró Helguera. Ése fue uno de los puntos candentes de la negociación: el club ofrecía dos años y Helguera quería más. Solución: bajar el montante de su ficha de cinco millones de euros brutos a 4,2.

"No es cuestión de quién ha tenido que ceder. Lo importante es que me quedo", dice el central

El nerviosismo que mostró Helguera tenía una razón. El cántabro quería marcharse cuanto antes a la clínica donde está internada su mujer para estar presente en el nacimiento de su primer hijo. "Me tengo que ir a toda leche. Estoy agobiado, sudando...", bromeó antes de irse.

Su lugar lo ocupó Guti, que ayer cumplía diez años desde su debut con el Madrid, en el Bernabéu, ante el Athletic: 4-1. El centrocampista rememoró sus momentos más felices y los más amargos. También habló de su eterna suplencia con los distintos entrenadores. "Tener que demostrar a todos que puedo ser titular, conseguirlo y luego, al curso siguiente, partir de cero es duro", reflexionó. Una de las virtudes que destacó Guti por la que él cree que sigue en el conjunto blanco es su polivalencia: "Siempre ha habido huecos y me han salido bien las cosas, logrando minutos". Ahora parece haberse ganado un hueco en el once. Vanderlei Luxemburgo así lo constató ayer en el partido que prepararó frente al Madrid C con vistas al choque de mañana ante el Getafe. En él no estaba Zidane, que se entrenó a menor ritmo y luego se fue al gimnasio tras sufrir una contractura en los músculos isquiosurales de la pierna izquierda. Perdieron: 0-2. "Son partidos para mirar el rendimiento del equipo, no para ganar o perder. El cuadro debe dar más y es el momento de hacerlo. Hay que exigirse más", sentenció el jugador.

Helguera celebra un gol.
Helguera celebra un gol.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_