Homenaje a John Lennon
La revista Rolling Stone rinde homenaje en un número especial dedicado a John Lennon, el genio beatle asesinado por Mark Chapman el 8 de diciembre de 1980. Para ello ha hablado con las tres mujeres de su vida y con su alma gemela musical: Paul McCartney. Cynthia Lennon, su primera esposa, recuerda los mejores años vividos con él y matiza los errores del músico: "John no era violento. Sólo me dio una bofetada. Luego me pidió perdón". En su matrimonio se coló Yoko Ono, la viuda por excelencia, quien confiesa, refiriéndose a su encuentro con Lennon: "Me embelesó desde el principio. Estaba asustada. No quería perder el equilibrio". Fue la propia Yoko quien propició la relación sentimental entre Lennon y su secretaria, May Pang: "Yoko insistió: 'Deberías salir con él, verás cómo te gusta". Según May, Yoko recuperó a su marido hipnotizándolo. Y Paul McCartney cuenta, en el 25 aniversario de la muerte de Lennon, por qué las letras oscuras eran cosa del beatle asesinado. "Mi padre no se fue de casa ni mi madre murió atropellada". McCartney desnuda la relación entre los dos líderes de la banda. "Nuestra relación no era tumultuosa. Fue todo lo demás: los negocios, las parejas, toda esa mierda. Pero, cuando entrábamos en el estudio, era fantástico; Cuando nos sentíamos inspirados en una canción, era sencillamente increíble. Trabajábamos rapidísimo. En sesiones de tres horas". "Tuvimos mucha suerte: dos críos que se conocen en Liverpool, comparten su interés por la música, empiezan a escribir canciones juntos. Y acaban desarrollándose, orgánicamente, juntos. Teníamos el mismo sentido del humor. Lo aprendimos todo al mismo tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.