_
_
_
_
_

Ronaldinho, Eto'o y Lampard, finalistas del Premio de la FIFA

El brasileño Ronaldinho y el camerunés Eto'o, ambos del Barcelona, y el inglés Lampard, del Chelsea, son los tres aspirantes finales a recibir el galardón de Mejor Jugador Mundial que concede anualmente la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y cuya entrega se celebrará en la 15ª gala, el próximo día 19, en Zúrich.

Según informó ayer la FIFA, después de escrutar los votos emitidos por los entrenadores y los capitanes de las selecciones nacionales, Ronaldinho aspira a reeditar el título conseguido la temporada pasada por delante del francés Henry, del Arsenal, y el ucraniano Shevchenko, del Milan.

Ronaldinho, que recibió el pasado lunes el Balón de Oro que concede la revista francesa France Football de acuerdo con los votos que emiten sus corresponsales en todo el mundo, está en la terna final junto a su compañero Eto'o y a Lampard. El centrocampista británico concluyó en la segunda posición en del premio que concede la publicación francesa.

Caso de ser elegido, Ronaldinho se convertiría en el tercer futbolista, después de los madridistas Zidane (1998 y 2003) y de Ronaldo (1996 con el Barcelona, 1997 con el Inter y 2002 con el Madrid) en lograr más de un título de Jugador Mundial de la FIFA. El primer ganador de este galardón fue el alemán Matthäus, del Bayern de Múnich, en 1991.

Las tres aspirantes femeninas a idéntico reconocimiento son la alemana Brigit Prinz, ganadora de las dos ediciones precedentes; la estadounidense Shannon Boxx y la brasileña Marta, tercera en 2004.

La Gala de la FIFA se celebrará en la Ópera de Zúrich en un acto en el que se fusionará el fútbol y la danza. En ella también se entregarán el Premio Presidencial de la FIFA y la distinción al Juego Limpio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_