_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Bosse Högberg, campeón europeo de peso ligero

Bosse Högberg, uno de los más grandes boxeadores de la historia de dicho deporte en Suecia, falleció víctima de un cáncer a los 66 años. En su historial deportivo, en la categoría de peso ligero, que comenzó a mediados de los años cincuenta, se contabilizan 72 peleas en calidad de amateur (el boxeo profesional está prohibido en Suecia), de las que ganó 66, y más sorprendente aún, 45 por KO. Fue tres veces campeón nacional, la última vez en 1962.

Poco meses después comenzó su carrera como profesional venciendo a su rival, el holandés Chris Kok, por puntos en el sexto round. Fue el punto de partida de una carrera meteórica con un récord de 25 victorias, 17 de ellas por KO, en un lapso de tres años y medio.

Obtuvo el título de campeón de Europa tras vencer en Copenhague al italiano Bruno Visintin por KO, pero disfrutó poco tiempo de la posesión del título, ya que poco después, en febrero de 1966, Högberg cayó derrotado por el francés Yolande Leveque. Pese a ello, esa pelea consolidó la fama del sueco como boxeador aguerrido con un gran espíritu de lucha, al trascender que había soportado las 13 vueltas de la competición con la mandíbula desencajada, desde el primer round a consecuencia de un golpe asestado por el rival. Cuando muchos pensaban que su carrera estaba terminada, Högberg realizó tres peleas más, y en 1966 compitió por el título de Europa con el italiano Sandro Mazzinghi, en un match que pasó a la historia por su ferocidad. El sueco cayó vencido al cabo de 14 rounds.

En 1968 dio por finalizada su carrera pero, obligado por apremios económicos, retornó al ring en Mallorca en 1973 contra los españoles Durán y Pacheco. Su vida fuera del ring estuvo marcada por escándalos de todo tipo: matrimonio y relaciones turbulentas con la famosa cantante sueca Anita Lindblom y la modelo Liz Öberg, entre otras, así como negocios cuyo manejo irregular lo enfrentó más de una ocasión a la justicia.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_