_
_
_
_
_

Industria ofrecerá préstamos sin interés para la adquisición de ordenadores

Patricia Fernández de Lis

Un total de 100.000 familias podrán solicitar un préstamo de 1.000 euros sin interés para la compra de un PC con conexión a Internet. El ministro de Industria, José Montilla, presentó ayer esta iniciativa, dotada con 100 millones de euros, y que forma parte del Plan Avanza. Los préstamos no tendrán intereses, ni se exigirán garantías, y podrán devolverse en 36 meses. Se canalizarán a través de tres entidades financieras: Banesto (que cuenta con una dotación económica de 37 millones de euros, más 18 millones que aporta el propio banco) La Caixa (30 millones) y un grupo de 27 cajas de ahorros representadas por la CECA (33 millones). Al concurso también se presentaron BBVA y el Popular.

Por otra parte, AETIC, la patronal tecnológica, aseguró ayer que el Plan Avanza "carece de los compromisos necesarios" para lograr converger con la UE en 2010.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Fernández de Lis
Es redactora jefa de 'Materia', la sección de Ciencia de EL PAÍS, de Tecnología y de Salud. Trabajó diez años como redactora de economía y tecnología en EL PAÍS antes de fundar el diario 'Público' y, en 2012, creó la web de noticias de ciencia 'Materia'. Los fines de semana colabora con RNE y escribe, cuando puede, de ciencia y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_