Industria ofrecerá préstamos sin interés para la adquisición de ordenadores
Un total de 100.000 familias podrán solicitar un préstamo de 1.000 euros sin interés para la compra de un PC con conexión a Internet. El ministro de Industria, José Montilla, presentó ayer esta iniciativa, dotada con 100 millones de euros, y que forma parte del Plan Avanza. Los préstamos no tendrán intereses, ni se exigirán garantías, y podrán devolverse en 36 meses. Se canalizarán a través de tres entidades financieras: Banesto (que cuenta con una dotación económica de 37 millones de euros, más 18 millones que aporta el propio banco) La Caixa (30 millones) y un grupo de 27 cajas de ahorros representadas por la CECA (33 millones). Al concurso también se presentaron BBVA y el Popular.
Por otra parte, AETIC, la patronal tecnológica, aseguró ayer que el Plan Avanza "carece de los compromisos necesarios" para lograr converger con la UE en 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.