"Pagamos una factura tremenda"
Los hinchas del Betis acabaron felices. Su equipo había hecho historia debutando en la Liga de Campeones y sumando dos victorias, contra el Anderletch y el Chelsea. La despedida no podía tener mejor escenario, después de todo. "Siento una mezcla de sensaciones", dijo Llorenç Serra Ferrer. El técnico del Betis parecía un hombre aliviado más que un entrenador recién eliminado de un torneo. "Es cierto que en esta competición hemos disfrutado mucho. Pero la realidad es que hemos tenido que pagar una factura tremenda. Pero habría preferido perder los partidos [contra el Chelsea y el Anderletch] y no los jugadores que hemos perdido".
El desgaste del Betis en la Liga de Campeones ha sido terrible y el penúltimo puesto en la tabla de la Liga es señal de un sobreesfuerzo que está por encima de sus posibilidades. Contra el Chelsea perdió tres jugadores por lesiones graves: Oliveira, Nano y Miguel Ángel. A Oliveira, su principal referencia ofensiva, lo echó de menos ayer Serra Ferrer. En su lugar jugó Fernando, que nunca se ha desempeñado como 'nueve' . "Al no tener un referente en el ataque", explicó el entrenador; "nos ha costado mucho llegar con peligro".
El técnico hizo balance con satisfacción: "A excepción de los primeros minutos contra el Liverpool en Sevilla [el equipo inglés se adelantó en el marcador tras un error de concentración del Betis], esta ha sido una muy buena experiencia. La actitud de los jugadores ha rallado lo inmejorable. Nos hemos enfrentado contra el campeón de Europa y contra el Chelsesa, uno de los mejores equipos del mundo. Y hemos hecho lo único que se nos podía exigir: clasificarnos para la Copa de la UEFA. Si ahora le ganamos al Anderletch en la última jornada lograremos algo que nadie esperaba: diez puntos".
Al Liverpool le pasa lo contrario que al Betis: tiene referencias arriba, y son enormes. Crouch, Morientes y Cissé. Tres tallos. El equipo llega muchas veces, crea ocasiones, y remata. Pero lleva 16 partidos, entre Liga y Liga de Campeones, y no consigue convertir con facilidad. Meter goles le resulta quimérico. "Creamos ocasiones", dijo ayer Rafa Benítez, el técnico español; "Morientes, Cissé y Crouch han creado muchos problemas a la defensa del Betis. Como entrenador me tranquiliza que mi equipo cree situaciones de gol. Los goles ya llegarán. Pero al final del partido de hoy ha sido peligroso seguir empatados porque nos pudieron marcar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.