El desesperado ariete 'grulla'
Crouch, de dos metros de estatura, el fichaje estrella de Benítez, aún no ha marcado un gol
Peter Crouch ya no es el arma secreta. Es más, algunos ponen en duda su condición de arma. El muchacho se encuentra en una encrucijada. El pasado verano, cuando las finanzas permitían al campeón de Europa dar un golpe espectacular en el mercado, el fichaje del Liverpool fue Crouch. ¿Crouch? El delantero que parece una grulla, de dos metros de estatura, costó 10 millones de euros. El Southampton hizo caja y todas las miradas se posaron en este jugador extraño que Rafa Benítez prometió emplear como instrumento quirúrgico. Como arma secreta para dominar las alturas. De momento, ha jugado 12 partidos de Liga y no ha metido ningún gol. El hombre espera abrir su cuenta contra el Betis. Y el técnico español le dará la titularidad. Tal vez haciendo caso al reclamo "Estoy desesperado por meter un gol", dice Crouch.
Benítez, que un día se jactó de sacar petróleo de Mista, dijo hace una semana: "Peter es un buen chico, a veces demasiado. Los delanteros centro en Inglaterra no pueden ser chicos buenos. Deben ser duros y agresivos porque los defensas serán duros y agresivos con ellos. Sobre todo, si eres como Crouch: el hombre-diana".
"Intentamos darle confianza", apostó Benítez. Y Crouch jugó el siguiente partido, contra el Southampton. Con tan mala suerte que le pitaron un penalti a favor, lo quiso tirar, apartó a Gerrard y falló. "Suerte que Zenden cogió el rechace y lo metió", dijo luego; "pero mi función no es sólo hacer goles. Muchas veces juego de espaldas a la portería y creo que estoy haciendo un buen trabajo para el equipo".
Ayer, Benítez alzó los hombros: "Le dije a Peter que debía hacer que las cosas ocurrieran para aprovecharse de ellas y no al revés. No debía quedarse tranquilamente esperando a que las cosas pasaran. Así que entiendo que haya querido tirar el penalti. Demuestra que no tiene miedo. Que tiene carácter. Tal vez habría sido mejor que lanzaran Gerrard o Cissé. Pero no puedo criticar a Peter por haberlo hecho".
Lo que resulta extraño en el Liverpool es su falta de acierto. Porque tirar... tira. Sólo el Chelsea (129 disparos) se sitúa por encima de sus 102 remates a puerta en Inglaterra. Sin embargo, el Chelsea rentabiliza sus ocasiones. El Liverpool está entre los cuatro equipos menos goleadores. Sus artilleros más finos suman tres tantos (Cissé y Alonso), frente a otros, como Lampard (Chelsea), que lleva nueve, o Henry (Arsenal), que ha hecho siete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.