_
_
_
_
FÚTBOL | Quinta jornada de la Liga de Campeones

Los suplentes ganan crédito

Frank Rijkaard aprovechó la visita del Werder Bremen para meterse en el bolsillo a Motta, Larsson, Giuly y, especialmente, Gabri. Los cuatro estuvieron en el banquillo del Bernabéu. Ninguno jugó el histórico partido del pasado sábado. Rijkaard reconoció haber hablado con ellos y mostró su confianza en que le hayan entendido. "Cuento con todos", dijo en público, "pero tengo que decidir y unos juegan más que otros", convino. Ayer obró en consecuencia y apostó por ellos. Con el partido decidido, fue el turno de Ezquerro, el único del plantel que no viajó a Madrid; Belletti e Iniesta.

Logró Rijkaard justo lo que pretendía con su decisión. Principalmente, porque el equipo no se resintió en el desarrollo del juego de tanta novedad en la alineación titular; segundo, porque consiguió ganarlos para la causa común, el bien general. De forma especial, en el caso de Gabri.

El de Sallent apenas había jugado hasta anoche 30 minutos, contra el Panathinaikos, en lo que va de temporada. Hacía tanto tiempo que no era titular en la competición europea que dar con el dato de su última comparecencia remite a los octavos de final de la Copa de la UEFA del curso 2003-2004, contra el Celtic de Glasgow.

Aquel día jugó el partido entero y no marcó. Ayer, sí; ayer gritó gol aprovechando un servicio magistral de Ronaldinho, apareciendo por sorpresa desde la segunda línea, "algo que hace muy bien", según asegura Txiki Begiristain. No marcaba desde el 2 de noviembre de 2003 en Anoeta, ante la Real Sociedad.

También marcó Larsson, como suele hacer a poco que se le presente la oportunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_