Cicinho, italiano y del Madrid
El lateral derecho brasileño, comunitario desde ayer, anuncia que ha firmado un contrato por cinco años con el club blanco
El defensa derecho Cicinho, hasta ahora en el São Paulo, hizo público ayer su compromiso con el Madrid por los próximos cinco años. Lo que se le olvidó al futbolista brasileño fue recordar que ese contrato sólo entrará en vigor si al club blanco le parece oportuno. "Es cierto que ésos son los términos en los que hemos firmado, pero es que ese compromiso hay que hacerlo efectivo o no en el próximo mes de enero", comenta una fuente madridista.
Cicinho hizo sus entusiastas declaraciones en Italia, donde obtuvo la nacionalidad de ese país gracias a que un tatarabuelo suyo, de apellido Cesare, era originario de un pequeño pueblo de los Abruzzos. Pero desde el Madrid enfrían un poco su discurso. "Lo más seguro es que ejerzamos la opción de compra, pero después es probable que lo cedamos a otro equipo español de nivel medio para que se vaya haciendo a la Liga", atemperan desde la entidad presidida por Florentino Pérez.
Es Cicinho el tercer lateral que firma con el Madrid esta campaña, tras las incorporaciones del polivalente Sergio Ramos y del uruguayo Diogo. Un dirigente blanco le califica del "nuevo Cafú, con todo lo que ha sido Cafú en el fútbol". También tiene Cicinho una buena concepción de sí mismo y deseó "ser tan admirado en España como en Brasil". Se confesó fan de Maldini y elogió a sus compatriotas Ronaldo y Ronaldinho, de los que aseguró que son "lo máximo".
El director deportivo del Madrid, Arrigo Sacchi, se sumó a los elogios a la figura de Ronaldo, de quien aseguró ayer que "es el rey de los especialistas en un equipo de especialistas", al tiempo que alabó al Barcelona, su próximo rival, afirmando que es un club que "salpica voluntades positivas". Sacchi, en una entrevista en el diario La Stampa, mostró su admiración por los ingleses Gerrard, del Liverpool, y Lampard, del Chelsea. De este último club comentó que es "el más moderno".
Además, el brasileño Julio Baptista aclaró que ya está "recuperado" de su lesión y que no tiene "ningún problema" para jugar contra el Barcelona si su técnico, Vanderlei Luxemburgo, lo considera "oportuno". Aunque también concedió que, "en pequeños gestos", siente "dolor", fue optimista al razonar que no está "al mismo ritmo que el resto de la plantilla", pero sí que está "más fresco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.