La lluvia aumenta sólo medio punto el agua embalsada
Las lluvias de la última semana no han dado más que para un ligero aumento de la cantidad de agua embalsada, que se sitúa en el 42,2% de la capacidad total, medio punto más que hace ocho días, cuando estaba al 41,7%.
Los 252 hectómetros cúbicos que han recibido los pantanos desde el martes día 8 sólo han servido para paliar algo la sequía, pero el Ministerio de Medio Ambiente considera que se necesitan más precipitaciones para eliminar el fantasma de las restricciones, sobre todo en el sur y sureste de la Península.
Las reservas de agua continúan en un nivel mucho menor de la media de los últimos 10 años en esta cuadragésimo sexta semana del año, que es de 50,7%, ocho puntos y medio por encima del porcentaje de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.