_
_
_
_
_
ARRANCA LA OPERACIÓN CAMPAMENTO

Simancas exige a Aguirre colaboración leal en la operación

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, recordó ayer a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, su responsabilidad a la hora de solucionar uno de los principales problemas de los madrileños: el del acceso a la vivienda. Simancas recordó que, con la Operación Campamento, 7.000 de las 10.700 viviendas que se van a construir en esa zona de la capital serán protegidas, y que se recuperará una zona hasta ahora degradada.

También declaró que espera que, con respecto a la Operación Campamento, "Esperanza Aguirre abandone la estrategia de constante confrontación con el Gobierno central y adopte una actitud de colaboración leal, con el fin de solucionar uno de los principales problemas de los ciudadanos de Madrid".

Simancas, que asistió al acto de firma del convenio entre el Ministerio de Defensa, el de Vivienda y el Ayuntamiento -al igual que la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez- exigió la colaboración del Gobierno regional en la segunda fase de la operación. "Porque para llegar a la construcción de más de 22.000 viviendas es necesario el acuerdo con la Comunidad de Madrid", admitió.

Por su parte, el grupo de IU en el Ayuntamiento exigirá una declaración de impacto ambiental sobre las infraestructuras derivadas de la Operación Campamento, "para que éstas se diseñen atendiendo a los parámetros ambientales y teniendo en cuenta los factores de movilidad", afirmó el edil Justo Calcerrada. El concejal de IU abogó por "dotar a esta operación de la mayor transparencia y participación de los ciudadanos", ya que es, dijo, "un proyecto ambicioso que no puede dar la espalda a los vecinos".

Equipamientos

Calcerrada llamó la atención sobre "la necesidad de diseñar con tiempo suficiente los equipamientos sociales, deportivos o culturales que tendrá en el futuro esta zona, para que los futuros vecinos tengan su casa y desde el primer día también los servicios que precisan para asegurar su calidad de vida", al contrario de lo que ha ocurrido en otros nuevos barrios de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, arremetió contra Simancas y le acusó de realizar "declaraciones hipócritas" en relación con la Operación Campamento. Dicha operación, dijo "se caracteriza porque el Ministerio de Defensa vende, que no regala, suelo para vivienda protegida, y la Comunidad de Madrid tiene que comprarlo para cumplir con sus obligaciones". "Así entienden en el PSOE la política social de vivienda", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_