Roberto Heras no tiene previsto acudir al contraanálisis

Roberto Heras no tiene previsto acudir el próximo lunes, día 21, al laboratorio del Consejo Superior de Deportes en Madrid para observar el contraanálisis de su positivo por EPO. El ciclista ganador de cuatro ediciones de la Vuelta a España, incluida la de 2005, ha dejado los trámites en manos de su abogado, un conocido especialista en asuntos de dopaje, que será quien le represente en compañía de un experto.

El proceso del contraanális se efectuará con la orina de Heras contenida en el frasco B, rellenado por el corredor en el mismo control, el de Alcalá de Henares, de la penúltima etapa de la Vuelta, que el frasco A, que fue en el que se detectó a mediados de septiembre la presencia de EPO recombinante o exógena.

Más información

Si el análisis del frasco B devuelve también un resultado positivo, Heras perderá su victoria en la última Vuelta, que pasaría al segundo clasificado, el ruso Denis Menchov, y podría ser sancionado hasta con dos años de suspensión por parte de la federación española.

Si el resultado del contraanálisis, que se conocerá a las 72 horas tras ser ratificado, como el del primer análisis, por el laboratorio antidopaje de París, es negativo, se cerrará inmediatamente el asunto sin ningún tipo de sanción para Heras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 14 de noviembre de 2005.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50