Roberto Heras no tiene previsto acudir al contraanálisis
Roberto Heras no tiene previsto acudir el próximo lunes, día 21, al laboratorio del Consejo Superior de Deportes en Madrid para observar el contraanálisis de su positivo por EPO. El ciclista ganador de cuatro ediciones de la Vuelta a España, incluida la de 2005, ha dejado los trámites en manos de su abogado, un conocido especialista en asuntos de dopaje, que será quien le represente en compañía de un experto.
El proceso del contraanális se efectuará con la orina de Heras contenida en el frasco B, rellenado por el corredor en el mismo control, el de Alcalá de Henares, de la penúltima etapa de la Vuelta, que el frasco A, que fue en el que se detectó a mediados de septiembre la presencia de EPO recombinante o exógena.
Si el análisis del frasco B devuelve también un resultado positivo, Heras perderá su victoria en la última Vuelta, que pasaría al segundo clasificado, el ruso Denis Menchov, y podría ser sancionado hasta con dos años de suspensión por parte de la federación española.
Si el resultado del contraanálisis, que se conocerá a las 72 horas tras ser ratificado, como el del primer análisis, por el laboratorio antidopaje de París, es negativo, se cerrará inmediatamente el asunto sin ningún tipo de sanción para Heras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.