Un operador de grúas muere en un polígono industrial de Matalascañas

El obrero de 45 años M.T.G falleció ayer al caerle encima la carga que estaba manipulando con una grúa en un polígono industrial del núcleo costero de Matalascañas, perteneciente a Almonte (Huelva). M. T. G. era un trabajador autónomo, según precisó el sindicato UGT.

La Federación Regional de Transportes, Comunicaciones y Mar (TCM) de UGT Andalucía aclaró que este trabajador autónomo ejercía su jornada laboral para Talleres Lagares cuando tuvo lugar este suceso a las 10.45.

El sindicato lamentó es suceso en un comunicado y reiteró que "estos accidentes son evitables". "Todos los siniestros se pueden prevenir", afirmó el sindicato, que recordó cómo la Ley de Prevención establece que "los riegos laborales hay que evitarlos en el origen y, aquellos que no se puedan prevenir o evitar, tienen que se controlados". "Se trata, sin duda, de un problema de formación, prevención, aplicación de legislación y vigilancia de que se cumplan las normativas, todo ello ayudado por la precariedad a la están sometidos los trabajadores, excesos de jornadas, pocos descansos, malas condiciones laborales, subcontratación, falsos autónomos, bajos salarios", denunció el sindicato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de noviembre de 2005.

Lo más visto en...

Top 50