UGT se opone a que Pepe Navarro produzca su nuevo programa fuera de TVE
La decisión de TVE de producir el nuevo programa de Pepe Navarro íntegramente fuera de las instalaciones de la cadena pública ha provocado una fuerte polémica sindical. Los representantes de UGT se oponen a que dicho espacio pase "totalmente" a manos de "una productora privada externa y que ésta facture el 100% del coste". UGT sostuvo ayer que esta medida pone de manifiesto "un interés específico" en desmantelar el grupo estatal a través de "la destrucción de la capacidad productiva de TVE".
Inicialmente, la cadena estatal había previsto que el nuevo espacio se abordara bajo la fórmula de la coproducción. Un portavoz del Ente Público aseguró ayer que hace una semana se adoptó el acuerdo de que se realizara íntegramente fuera "por sus especiales características". Matizó que este sistema no implica un incremento del coste.
UGT asegura que la externalización acarreará a las arcas de TVE un coste extra de al menos 234.000 euros, que, según sus cálculos, es lo que ha costado la construcción del decorado en Prado del Rey, sede central de la televisión pública en Madrid.
El sindicato responsabiliza de este cambio de criterio al director gerente de programación y contenidos, Pablo Carrasco. Considera que el Parlamento debería constituir una comisión de investigación sobre la gestión de la televisión pública y no descarta la posibilidad de solicitar al fiscal anticorrupción que abra una línea de indagación.
La dirección de RTVE eludió ayer comentar las críticas de UGT, si bien reafirmó la intención de que el proyecto de Navarro se estrene a finales de este mes. Agregó que el espacio se ajustará, en sus contenidos, a los criterios de una televisión pública y serán compatibles con las líneas generales de programación de TVE. Diseñado para competir en la medianoche, el formato presentado por Navarro (responsable de los polémicos Esta noche cruzamos el Mississippi, en Tele 5, y La sonrisa del pelícano, en Antena 3) tendrá tres ediciones semanales, de martes a jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.