La Diputación concede la gestión de la plaza de toros de Valencia
El pleno extraordinario de la Diputación de Valencia celebrado ayer martes, bajo la presidencia de Fernando Giner, aprobó con los votos favorables del Partido Popular y de Unión Valenciana y las abstenciones del PSOE y EU, la propuesta de adjudicación de la plaza de toros de Valencia a la empresa Serolo SL.
En el turno de intervenciones, Ramón Ortolá, portavoz del grupo socialista, resaltó el trabajo de la Mesa de Contratación que calificó como riguroso, objetivo y transparente. Ortolá afirmó que el mejor pliego se ha llevado el concurso y que la puntuación obtenida por Serolo, SL refleja la calidad de su plica.
El portavoz socialista explicó la abstención de su grupo recordando como precedentes las anteriores adjudicaciones de la plaza de toros, por la política peligrosa que el gobierno de la Diputación ha llevado a cabo respecto a la plaza de toros y por las, en su opinión, evidentes divergencias entre el propio equipo de gobierno. Finalmente, Ramón Ortolá matizó que la abstención no es un voto en contra, sino un voto de confianza a la empresa a la que desea que le salga todo bien.
En la réplica, Vicente Ferrer, portavoz del grupo popular, dijo no entender la posición socialista tras haber estado vigilando todo el proceso y reconocer la transparencia con la que ha obrado en todo momento la Mesa de Contratación a la hora de baremar. Ferrer acusó al grupo socialista de asumir sus derechos pero de aceptar las responsabilidades que conllevan esos derechos.
El presidente de la Diputación levantó la sesión dando las gracias a todos los que han trabajado durante el proceso.
Un ex matador
Serolo SL es una empresa que tiene a Sebastián Rodríguez como principal accionista y en la que también figura el ex matador aragonés Justo Benítez. A la infraestructura de los nuevos responsables del coso, se unirá el francés Simón Casas en calidad de director artístico y máximo responsable de la programación.
La nueva empresa viene obligada a pagar un canon de 906.000 euros anuales más IVA y la cantidad que resulte de aplicar el porcentaje del 35% en la totalidad de ingresos brutos obtenidos por contratos de televisión. La adjudicación se produce por un periodo inicial de tres años, a partir del 1 de enero de 2006, con posibilidad de dos prórrogas por periodos anuales.
Previa a dicha adjudicación, el pleno desestimó, por unanimidad, las peticiones presentadas por la Asociación de Aficionados para la Defensa de la Fiesta Nacional en Valencia y la empresa Zona Taurina SL, respectivamente, por las que solicitaban que se recabaran informes de solvencia a las empresas licitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.