Seis agentes de la Guardia Civil vigilan los pisos desalojados de Jun
Seis agentes de la Guardia Civil vigilaron durante la mañana de ayer los números 4, 6 y 8 de la avenida de Granada que fueron desalojados el jueves después de que 20 familias los ocuparan el pasado fin de semana. Ninguno de los desalojados ni los inquilinos que se marcharon bajo presuntas amenazas, volvieron a los edificios.
Un cerrajero colocó nuevas cerraduras en los tres portales así como en los pisos ocupados, según relató a Efe Sergio, el propietario de una de las viviendas que se negó a abandonar el lugar a pesar de la presencia de los ocupantes. Los contadores del agua y la luz, que fueron saboteados por los desalojados, todavía no se han reparado.
Una pareja que fue también desalojada a pesar de llevar dos años ocupando un piso y estar empadronados en el municipio, pasó la noche en un camping. El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez (PSOE) se comprometió el pasado jueves a encontrarles una vivienda porque "estaban integrados en el pueblo".
Rodríguez denunció además nuevas amenazas contra él vertidas por uno de los ocupantes ante las cámaras de Canal Sur. La delegación del Gobierno en Andalucía se comprometió ayer a investigarlas. El delegado, Juan José López Garzón dio el caso por resuelto desde el punto de vista policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.