ACS aumentó su beneficio neto el 30% hasta final de septiembre
ACS, el primer grupo constructorr español, obtuvo un beneficio neto de 440,3 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 30% respecto a igual periodo de 2004. La cifra de negocio creció un 12% y llegó a 8.891,3 millones entre enero y septiembre, gracias al impulso de los negocios industriales y a la recuperación del área de construcción. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 785,7 millones, un 11,6% más.
El grupo que preside Florentino Pérez, que quiere completar un grupo con presencia en todas las áreas de servicios además de la construcción, ejecutó inversiones por 3.482,7 millones, importe que multiplica por más de cuatro las efectuadas en igual periodo del pasado año. La mayor parte de ese importe correspondió a la compra del 22% de Unión Fenosa, a la que se destinó 2.219,3 millones.
Además, invirtió otros 570 millones en la compra de acciones de Abertis y Urbis. En los tres últimos meses se ha hecho con títulos del grupo de autopistas también participado por La Caixa representativos del 1,8% de su capital, con lo que ya controla el 22,2%. En el caso de Urbis, la constructora se ha hecho con títulos equivalentes al 0,7% de su accionariado, del que ya ostenta un 24%, como segundo máximo accionista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.