Oliveira, baja hasta marzo
"Vi la jugada en vídeo y no pude dormir", dice el delantero bético
El delantero centro del Betis, Ricardo Oliveira, estará como mínimo cuatro meses de baja como consecuencia de la lesión que se produjo en un mal apoyo sobre el césped durante el partido de Liga de Campeones del martes frente al Chelsea en Sevilla. Al otro bético lesionado durante el encuentro, el central Nano, se le ha diagnosticado un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda cuya recuperación se ha calculado que estará entre mes y medio y dos meses.
Los responsables del equipo médico del Betis aseguraron en la tarde de ayer que el brasileño sufría una rotura en la meseta de la tibia de su pierna derecha, cuyo tratamiento pasa por la inmovilización de la citada extremidad durante seis semanas. Los médicos cifraron el periodo de recuperación en cuatro meses a partir de la hipótesis de que, daño oseo aparte, el futbolista sufre "una distensión de todos los ligamentos de la zona". No obstante, el jefe de los servicios médicos del club verdiblanco, Tomás Calero, admitió que aún no se puede descartar que haya roturas en uno o varios de los ligamentos. De ser así, el futbolista no podría volver a jugar en todo lo que resta de temporada ni, por supuesto, podría cumplir su objetivo de entrar en la lista de convocados por Brasil para disputar la fase final del Campeonato del Mundo del próximo verano en Alemania.
El que más optimismo se mostraba ayer tras hacerse público el diagnóstico era el propio jugador. Oliveira aseguró al comienzo del presente curso que su objetivo era hacerse un hueco en la delantera de la selección brasileña, que intentaría sentar en el banquillo a futbolistas como Ronaldo o Adriano. Y lo decía sin pestañear. Ayer, aseguraba: "Es la primera vez que tengo una lesión así, aunque podría ser mucho más grave". "Vi la jugada en vídeo y no pude dormir en toda la noche", agregó el brasileño. Desde una silla de ruedas, sostuvo que aún mantenía la esperanza de acudir al Mundial de Alemania con la camiseta de su país.
Las bajas de Oliveira y Nano se unen a las de Luis Fernández, Óscar López, Rivas, Lembo, Assunçao y Miguel Ángel. Una verdadera papeleta para Llorenç Serra Ferrer quien, precisamente, siempre alertó de las carencias de la plantilla para competir con garantías en Liga, Copa y Liga de Campeones.
El presidente bético, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró que nunca se había negado a fichar: "Pero que me digan los técnicos dónde están los delanteros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.