Tigana debuta con el Besiktas con "un plan especial" para marcar a Saviola
El que fuera exquisito centrocampista del Toulon, Burdeos, Marsella y la selección francesa en la década de los ochenta, Jean Tigana, debutará esta noche en el Sánchez Pizjuán como entrenador del Besiktas turco. El estadio sevillista no es extraño para Tigana que disputó junto a
Platini, Batiston, Giresse o Luis Fernández uno de los encuentros más recordados del Mundial 82: la semifinal entre Francia y Alemania en Sevilla, en la que Battiston, defensa francés, fue noqueado por Schumacher, el meta alemán.
"No soy un mago, en dos días no se puede cambiar la forma de jugar de un equipo", sentenció ayer el francés que el lunes firmó su contrato por el conjunto de Estambul que había dado la baja al técnico Riza Çalimbay. De cara a este partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de la Copa de la UEFA, Tigana ha querido ofrecer una imagen de control: "Mis ayudantes y yo hemos visto muchos vídeos". Sobre el Sevilla, el técnico francés destacó a Saviola "que puede decidir el encuentro en una sola acción" y para el que ha diseñado una serie de "medidas especiales".
La carrera de Tigana como entrenador comenzó el Olympique de Lyon en 1993, equipo al que llevó hasta el segundo puesto de la Liga francesa al siguiente curso. En 1995, sustituyó a Arsène Wenger en el banquillo del Mónaco al que hizo campeón en su segundo año a cargo del equipo. Su nombre sonó incluso para ocupar el cargo de seleccionador de Francia. En 2000, llegó al Fulham inglés -en Segunda- del millonario Al-Fayed. No ejercía como entrenador desde que dejó el club inglés en 2003.
Los turcos empataron en Estambul con el Bolton (1-1) en el primer enfrentamiento de la liguilla. Por su parte, el Sevilla tuvo descanso en la primera jornada por lo que esta noche debuta en esta fase de la Copa de la UEFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.