Unas 20 familias son desalojadas de sus casas en Jun por 'okupas'
Alrededor de 20 familias de Jun (Granada) han sido desalojadas esta semana de sus casas a la fuerza por un grupo de okupas que se ha atrincherado en tres edificios contiguos al Ayuntamiento y que, el pasado lunes, amenazaron al alcalde, José Antonio Rodríguez, "con una pistola en la cabeza y afirmando que, si les expulsa, le matarán". El regidor señaló que la población vive "atrincherada en sus casas y no sale a la calle para evitar que sean también ocupadas".
Según el alcalde, los afectados expulsados "no pudieron recoger ni sus enseres personales" y definió la situación como "una película de terror". Los sucesos comenzaron el pasado 22, cuando los okupas se instalaron en inmuebles deshabitados, pero que luego practicaron desalojos "a la fuerza, irrumpiendo de madrugada armados, y expulsando de sus casas a familias con niños pequeños", según el regidor de Jun.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.