Cruz y Raya vuelve con "un homenaje constante" al cine y a la televisión
Cruz y Raya llegaron a Madrid hace 20 años "en un 124 con un destornillador en la ventanilla, que siempre andaba floja, y con un sueño en el maletero: hacer humor", tal como explican ellos mismos. Y con ese afán, y con un espectáculo repleto de imitaciones, el popular dúo cómico, formado por Juan Antonio Muñoz y José Sánchez Mota, regresa hoy a La Primera (22.00) para redondear la noche de humor en compañía de Made in China.
Esta temporada, Cruz y Raya.show quiere ser "un homenaje constante al cine y a la televisión", en palabras de Sánchez Mota. El próximo año, TVE celebra su medio siglo de historia, y con esta excusa han incluido una sección nostálgica, 'Clásicos de la tele', que parodiará series tan añoradas como Las chicas de oro, Starsky y Hutch o Raíces. Tampoco faltarán los guiños a la programación actual, como Pasión de gavilanes. La caricatura del culebrón de sobremesa de Antena 3 "va a funcionar bien", auguró Muñoz en una rueda de prensa.
El cine también forma parte de la esencia del programa. Así, Cruz y Raya refrescarán la memoria del público con su peculiar versión de filmes como Indiana Jones, Conan, La conquista del Oeste o Seven.
Cada viernes, un invitado famoso participará con el dúo en los momentos más disparatados. El actor y director Santiago Segura inaugura esta noche la emisión de "un programa que cada año es más moderno, actual y mejor", según Pablo Carrasco, director de Programación y Contenidos de TVE. En sucesivas entregas desfilarán por el plató El Canto del Loco, Thalía, Las Supremas de Móstoles, Carlos Baute, Las Niñas, Mojinos Escozíos y Coti. En la cita semanal tendrán su lugar de honor personajes tan representativos del espacio como La Blasa, La Maruja, El Bartolo o Los abuelos.
Cruz y Raya ya están embarcados en el tradicional especial de Fin de Año. "Será un informe de 2005 en clave de humor", adelantó Sánchez Mota. Asimismo anunció que coproducirá, junto a Santiago Segura, el musical Los productores dirigida por Mel Brooks que ha recibido el premio Tony 2005. Por su parte, Muñoz empezará a rodar El equipo Ja, su segunda película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































