"Se ha fichado a jugadores intrusos", afirma Di Stéfano
Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, dio ayer una bofetada al club blanco tras la derrota en Riazor frente al Deportivo (3-1). "El equipo jugó mal", afirmó Di Stéfano, que apostilló: "Pienso que lo que no se puede hacer es una campaña terrible en la contratación de jugadores intrusos. Esto puede perjudicar al club. Y después se lavan las manos".
En un acto bautizado como Leyendas, en el que el Madrid presentó en el palco de honor del estadio Bernabéu siete serigrafías firmadas por prestigiosos artistas que reflejan momentos históricos de jugadores como el propio Di Stéfano, Zamora, Amancio, Butragueño, Zidane y Raúl, el presidente de honor fue claro y aseguró que quiere jugadores que trabajen en el campo y se comprometan con el equipo. "Hay que moverse, ponerse a trabajar, meter la pierna, jugarse el tipo, ir para adelante, apoyar al compañero y poner la salsa al fútbol", dijo. "Creo que hay tiempo para interpretar esta parodia y los jugadores tienen capacidad para salir de esta situación", matizó, no obstante, el presidente de honor del Madrid.
Dos derrotas en la Liga, ante el Valencia y el Deportivo, y con el Barça un punto por delante, han hecho que se enciendan todas las alarmas en el Madrid. Los jugadores regresaron de A Coruña tocados, con el semblante serio, abatidos. Pablo García coincidió con Di Stéfano cuando terminó el choque: "Hay que meter más la pierna. Acá somos todos muy grandecitos para saber lo que tenemos que hacer. Sin ganas y sin actitud, no se puede ir a ningún sitio".
El entrenador del Madrid, Vanderlei Luxemburgo, también reconoció que al equipo le faltó "actitud". Sin embargo, Luxemburgo atribuye el trance a problemas coyunturales más que estructurales.
Sacchi, en Milán
Las dos derrotas, de momento, no van a dictar sentencia y Luxemburgo seguirá sentado en el banquillo blanco el próximo partido de Liga ante el Betis. Arrigo Sacchi lo ha dejado bien claro: "Luxemburgo seguirá en el cargo y no está cuestionado".
El director deportivo del Madrid, que se encuentra de viaje en Milán porque está participando en la inauguración del festival Sport Movies & TV, tendió un capote a su colega y aseguró que no está en Milán negociando con nadie. "Tenemos un buenísimo entrenador y no está en discusión. También Carlo [Ancelotti] es buenísimo, pero... ¿por qué debe irse del Milan, en el que está muy bien?".
Desde que no está Ronaldo, lesionado, el Madrid ha entrado en barrena, pero algunos parecen tomarse esta crisis con cierto humor. Es el caso de Helguera, que ayer aseguró: "La única crisis que temo es la de los pollos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.