_
_
_
_
_

Relatec se convierte en un importante foro sobre Tecnología Educativa

La revista alcanza su tercer año de existencia con el reto de unir a los docentes del ámbito latinoamericano

Hace 3 años, un grupo de profesores del departamento de Ciencias de la Educación puso en marcha Relatec, bajo el título de Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa.

Relatec agrupa a expertos, especialistas y profesionales de la docencia e investigación en Tecnología Educativa, de todos los niveles: "en general la participación está abierta a cualquier profesor que utilice las tecnologías en su actividad docente", explica Jesús Valverde, uno de los profesores de la Facultad de Formación del Profesorado que dirige la publicación. En sus páginas, y debido a su carácter latinoamericano, se pueden encontrar artículos escritos en lengua castellana y portuguesa.

Después de superar los primeros años de vida, el proyecto de Relatec puede considerarse como totalmente "consolidado", indica Jesús Valverde. El profesor comenta que existe mucho interés por parte de infinidad de expertos, cara a publicar artículos en las páginas digitales de la revista: "nuestra visión se ha ido ampliando número a número", hasta en la actualidad alcanzar un total de siete ediciones, apunta Valverde. A juicio del profesor, Relatec compagina la visión científica y divulgativa del ámbito de la tecnología educativa: "frente a otras revistas, introducimos reflexiones teóricas e investigación práctica". Según Valverde, el objetivo de la publicación es reforzar su papel de "foro de discusión" y servir de referente técnico a los profesionales educativos.

Entre las reflexiones que genera el nuevo panorama de la docencia, destacan la generación de conocimiento frente a la introducción de recursos tecnológicos en las aulas y el de mantener las nuevas tecnologías como elementos de apoyo a la docencia, incluidos en un proyecto de contenidos docentes: "las tecnologías no son ninguna panacea sino las combinamos con esfuerzos y ganas de aprender" comenta Jesús Valverde.

Alumnos de la UEx
Alumnos de la UEx

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_