La causa saharaui
El presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, ha vuelto a alzar la voz en defensa de su pueblo en una gira en la que se ha entrevistado con autoridades de Baleares y el País Vasco. En la mañana de ayer fue recibido por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, ocadión que aprovechó para enfatizar la "gran indiferencia" que los saharauis aprecian de la comunidad internacional y la ONU ante la "represión y violación" de sus derechos. Abdelaziz también trasladó a Ibarretxe su preocupación por los saharauis que viven en los territorios ocupados y en los campamentos de refugiados. El lehendakari, quien ofreció por la tarde una recepción a Abdelaziz, se comprometió a "hacer todos los esfuerzos para que la causa del pueblo saharaui esté en toda las agendas internacionales". El presidente de la RASD se entrevistó además ayer con los alcaldes de Vitoria y San Sebastián y esta mañana lo hará con el de Bilbao. En la fotografía, Abdelaziz saluda en Ajuria Enea, en presencia de Ibarretxe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.