'Pousada' en Azores
Pousadas de Portugal ha abierto este año su primer establecimiento en las islas Azores, frente al puerto de Horta, desde el cual antaño zarpaban las expediciones balleneras y hoy recalan todas las tripulaciones que atraviesan el océano Atlántico, convirtiendo el muelle en un museo colorista de grafitos conmemorativos de su singladura.
El antiguo fuerte de Santa Cruz ha sido remozado para que todas sus habitaciones controlen desde los balcones la arribada a puerto de los veleros, con la silueta punzante de la isla de Pico como telón de fondo. No exenta de ciertos toques minimalistas en su decoración, la pousada traspasa las cristaleras del comedor y el vestíbulo en busca de un luminoso jardín, que preside una piscina de geometría zen y enmarca un perímetro cartesiano de troneras y barbacanas, comunicado a través de un túnel con la zona de estiba portuaria. De espaldas al mar, la fachada se reconoce por su tapiz de enredaderas, de noche iluminado con guirnaldas de bombillas, muy del gusto azoriano. Las iglesias de este archipiélago también se engalanan así cuando hay fiesta patronal.
Pousada de Horta (00351 292 20 22 00;www.pousadas.pt. Horta, isla de Faial (Azores). Habitación doble: 105 euros, desayuno para dos personas e impuestos incluidos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.