_
_
_
_

65 miembros de las juventudes del PP abandonan el partido

Los militantes denuncian "irregularidades" en la organización

Sesenta y cinco miembros de las juventudes del Partido Popular catalán (PP), Nuevas Generaciones, se dieron ayer de baja en protesta por lo que consideran "irregularidades" en la organización del noveno congreso de esta organización en Barcelona, que se celebra este fin de semana. La dirección de Nuevas Generaciones rechazó estas acusaciones y garantizó "transparencia" en el congreso.

Los jóvenes que han abandonado Nuevas Generaciones denuncian que la dirección saliente de esta organización, encabezada por el diputado Rafael López, ha intentado "adulterar" la celebración del noveno congreso, según dijo Jordi Baeza, hasta ayer secretario general de relaciones institucionales. Veinticinco militantes se concentraron ayer frente a la sede central del PP, en la calle de Urgell, y tras romper algunos carnets formalizaron su baja de la organización.

Los componentes de este grupo crítico afirman que acudirán al congreso de Nuevas Generaciones como miembros natos compromisarios de más de 30 años, la edad límite para formar parte de la organización. El motivo, según Baeza, es que "quieren condicionar la elección" de su presidente. Fuentes próximas a la dirección del partido atribuyeron los hechos a las tensiones suscitadas por las negociaciones entre los sectores de Nuevas Generaciones, que finalmente han logrado que se presente una única candidatura para dirigir la organización.

"El partido no garantiza un congreso limpio y, por tanto, abandonamos", explicó Baeza, que también anunció que el colectivo recurrirá a la vía judicial la semana que viene por violación de derechos fundamentales. "Un partido que quiere ser el referente constitucional en Cataluña incumple flagrantemente sus estatutos", afirmó.

Baeza denunció, además, pérdidas y retenciones reiteradas de hojas de afiliación a Nuevas Generaciones "para adulterar el resultado del congreso" y lamentó la "pasividad" que ha mantenido ante este asunto el presidente del PP catalán, Josep Piqué. "Algunas afiliaciones se han llegado a rellenar hasta cinco veces", aseguró.

El secretario general del PP en Cataluña, Rafael Luna, desmintió los hechos, recordó que las solicitudes fueron denegadas porque faltaban datos personales y garantizó la "absoluta transparencia" del congreso de la organización juvenil, que en los dos últimos años ha sido liderado por una comisión gestora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_