La Audiencia de Madrid concede el tercer grado a Sáenz de Ynestrillas
La Audiencia de Madrid ha concedido el tercer grado penitenciario al ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas, de 39 años, condenado a siete años por acuchillar a un joven que se negó a suministrarle cocaína, el 30 de septiembre de 1997, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
El tribunal, que preside Arturo Beltrán, ha otorgado a Ynestrillas el tercer grado restringido (que le permitirá salir de viernes a lunes de prisión) atendiendo a su buen comportamiento, a que ha actuado correctamente durante los 15 permisos que ha disfrutado, a que tiene una oferta de trabajo y al hecho de que ya ha cumplido más de la mitad de la condena. Durante el tiempo que ha estado en prisión, Ynestrillas -absuelto por la Audiencia Nacional del asesinato, el 20 de noviembre de 1989, del parlamentario de HB Josu Muguruza- ha acabado la carrera de Derecho.
Ahora se le concede el tercer grado, si bien el tribunal señala que, cuando se materialice la oferta de trabajo, el interno podrá disfrutar de "un régimen abierto pleno" sin necesidad de "una nueva resolución". La Audiencia entiende que la finalidad del tratamiento penitenciario es la reinserción social y que en el caso de Ynestrillas su comportamiento aconseja la adopción de esta medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.