El 80% de la industria auxiliar naval se va de Cádiz por la baja actividad
La Federación de la Industria Auxiliar en Cádiz advirtió ayer de que ocho de cada diez trabajadores de estas empresas vinculadas al sector naval en la Bahía de Cádiz han debido emigrar temporalmente a otras provincias o regiones ante la escasa cartera de pedidos de las factorías de Navantia en Puerto Real, San Fernando y Cádiz, así como por el descenso de trabajo en Dragados y otras empresas privadas. Los sindicatos mayoritarios UGT y CC OO reclamaron ayer al Gobierno central y a la Junta que fomenten la carga de trabajo en estas plantas mientras no comienzan los trabajos de los nuevos buques militares comprometidos.
El astillero de Navantia en Puerto Real -que dispone del mayor dique de construcción del nuevo grupo naval- será la encargada de construir el Buque de Aprovisionamiento de Combate de la Armada española, mientras que esta planta y la de San Fernando construirán cuatro Buques de Acción Marítima. El ministro de Defensa, José Bono, firmó el pasado julio en San Fernando la orden de ambos contratos que proporcionarán trabajo para esta planta hasta el año 2010.
Mientras tanto, el portavoz de las industrias auxiliares, Manuel Escalón, reclamó de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa que se reactive el plan de modernización del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.