Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

IV premio CIADE al emprendedor universitario

El Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid, CIADE, lleva desde 1998 fomentando los valores del emprendizaje y del autoempleo en la Comunidad Universitaria y, como resultado, apoyando a las empresas que, a partir del conocimiento y de la investigación generada en la Universidad, crean los alumnos, profesores e investigadores.

El CIADE, con el apoyo de la Fundación Caja Madrid y de la Fundación General de la Universidad Autónoma, ofrece un servicio integral de apoyo en todas las fases del proceso de creación de una empresa, desde el plan de negocio hasta la puesta en marcha de la misma. Este servicio tiene cuatro pilares básicos: sensibilización, formación, acompañamiento y asistencia técnica.

Como catalizador del proceso de creación de empresas, surge el Premio CIADE al Emprendedor Universitario. Este Premio desde su origen en el año 2000 mantiene el mismo objetivo: servir de aliciente y estímulo para que aquellos que tengan una idea emprendedora puedan transformarla en una empresa, u otra entidad, de calidad y con garantías de viabilidad.

MÁS INFORMACIÓN

Esta iniciativa hasta ahora ha tenido carácter bianual, pero el éxito en participación que ha supuesto la recién terminada tercera edición, en la que llegaron a concursar más de 90 personas, ha originado la realización de una convocatoria anual.

Esta convocatoria está abierta para todo el colectivo universitario de la Comunidad de Madrid, es decir, profesores, investigadores, personal auxiliar y alumnos matriculados en el curso 2005/06 o en los dos anteriores, de cualquier Universidad Madrileña, tanto pública como privada.

La estructura del Premio recoge, en una primera fase, un proceso de formación de emprendedores de carácter modular, con módulos genéricos que abarcan todas las áreas de la empresa y módulos específicos de las áreas a potenciar. Tras la etapa de formación, los participantes seleccionados pasarán a la siguiente fase, que es la de elaboración, con la ayuda de un tutor especializado, del Plan de Negocio, que será el elemento determinante para la adjudicación de los galardones.

Se otorgará un Premio al Mejor Proyecto de Emprendizaje Universitario dotado con 6.000€ y tres Premios Especiales de 3.000€ cada uno, al mejor proyecto de Ciencia y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Emprendizaje Social.

El CIADE contará en esta edición del Premio con la colaboración de la Fundación Caja Madrid, Fundación ACS, Fundación Alfonso Martín Escudero y Fundación Iberdrola.

Los participantes podrán inscribir sus ideas de negocio a través de un formulario que encontrarán en la página web www.ciade.org, entre los días 1 al 15 de noviembre de 2005, ambos inclusive. Asimismo, en esta página podrán leer las bases del concurso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de octubre de 2005