"No hemos preparado el partido"
Escaso de efectivos Bianchi carga contra la FIFA, a la que acusa de no interesarle el fútbol
"Le voy a ser sincero, no hemos preparado el partido de ningún modo especial, porque, sencillamente, no hemos preparado el partido". Carlos Bianchi, el entrenador del Atlético, confesó ayer sus secretos de cara al derby de mañana ante el Madrid: hasta el momento, ninguno. Toda la semana previa ha contado con nueve jugadores. Sólo dos de ellos titulares habituales: Velasco y Luccin.
"A la FIFA le importan los calendarios, pero no le importa el fútbol", sostuvo sin perder la sonrisa, sin que realmente nadie le cuestionara sobre el asunto, desahogándose sin perder su peculiar sentido del humor: "Quieren jugar y jugar y jugar, pero al final, en realidad, nadie juega al fútbol". Hoy, el colombiano Perea, el último internacional en hacerlo, se incorpora a los entrenamientos. "Habrá que preguntarle al mago ese tan famoso, Houdini, cómo se prepara un partido en un día", ironizó el argentino, que cargó contra los organismos oficiales: "Sólo piensan en rellenar horarios y corren el riesgo de que al final no haya nada".
"Habrá que preguntarle al mago ese tan famoso, Houdini, cómo se puede trabajar todo en un día"
Durante la semana previa Bianchi ha entrenado a más jugadores del filial que de la primera plantilla. Los futbolistas estaban con sus selecciones, los medios estaban con sus selecciones, los espectadores estaban con sus selecciones. No había nada. Ni nadie. Aún así, el técnico programó prácticas larguísimas, como suele hacer, de más de dos horas de duración. Unos entrenamientos cuya finalidad última, fuera la que fuera, no era preparar el partido contra el Real Madrid. Ni siquiera ayer, que ya contaba con casi todos los jugadores, pudo hacer grandes avances: los futbolistas se limitaron a hacer carreras, estiramientos y asuntos varios que atañen al físico. Aunque con el central Pablo, que fue titular contra San Marino, confesó haber bromeado: "Le he dicho que debía de estar muy cansado, que incluso le veía demacrado".
Bianchi, en esta ocasión, no piensa reservar a algunos de los internacionales, como hizo contra el Deportivo hace un mes. "No voy a hacer rotaciones para este partido, pero durante el mes tendré que hacerlas porque jugamos cinco partidos seguidos", explicó. Sobre lo específico de un derby, y se limitó a comentar que los encuentros "hay que jugarlos en su momento, no dos días antes". También subrayó que su equipo tratará de ser "protagonista", aunque concedió que el Madrid tiene "gente de muy buen nivel en cada línea y hasta en el banquillo". El Virrey rehusó contestar a unas declaraciones de Ronaldo, en las que el delantero blanco señalaba que los argentinos son "marrulleros". En el Atlético, además de los tres miembros del cuerpo técnico, hay tres jugadores argentinos (Ibagaza, Maxi y Leo Franco).
Bianchi, veterano goleador que gusta de recordar que se "dedicaba al oficio de nueve", resumió con sencillez la actuación de Torres con la selección: "Yo soy simplista, su trabajo es meter goles. Torres es maduro, adulto y ya abe que cuando marca es el héroe y cuando no acierta se meten con él. Yo le doy algunos consejos, aunque no soy de dar consejos, sólo los lógicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.