_
_
_
_

Una tía de la niña muerta en Almería declara que una acusada auguró "lágrimas de sangre"

Una tía de la niña Montserrat Fajardo, hallada muerta el 17 de marzo de 2002 en Almería, declaró ayer en el juicio que fue advertida por una de las acusadas de que habría "lágrimas de sangre" tras una discusión en el colegio al que asistían las hijas de ambas y la niña fallecida.

El cuerpo de Montserrat Fajardo fue hallado en el barrio almeriense de Piedras Redondas, donde dos mujeres encontraron una caja de cartón en la calle Sierra de Monteagud, cerca de la casa de Juana Santiago. El cadáver tenía 36 puñaladas y había sido quemado con líquidos corrosivos.

En el juicio que se sigue en la Audiencia de Almería, la testigo Inmaculada Fajardo, hermana del padre de Montserrat y casada con un hermano de Juana Santiago, aseguró que ésta "siempre tenía cosas que pelear". "Me tenía odio desde que me casé", afirmó.

Recordó una discusión entre ambas durante la que Juana Santiago le recriminó "cosas que decía que le había hecho a su hija". En el transcurso de esa disputa, la testigo afirmó que la acusada le intentó pegar y que dijo: "Te juró que tienes que llorar lágrimas de sangre por algo que te va a pasar a tí o a tu familia".

También se refirió a una discusión entre el matrimonio acusado por la muerte de la niña, formado por Engracia Santiago y Antonio Fernández, y el padre de la niña fallecida y su abuelo por una deuda económica. Aunque el conflicto quedó cerrado porque se saldó la deuda, resaltó que "ellos dos [en referencia al matrimonio]" dijeron: "Os tenéis que acordar de la pelea que habéis armado por 100.000 pesetas".

En ese sentido, el padre de la testigo y abuelo de la niña fallecida, José Andrés Fajardo, negó que en el transcurso de esa discusión él amenazara con matar a un hijo al matrimonio acusado y que, por el contrario, Engracia Santiago sí le dijo: "Si tú matas a mi hijo, le voy a pegar un tiro a tu hijo, Francisco Fajardo".

Los padres de Juana Santiago resaltaron la buena relación que mantenía su hija con Engracia Santiago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_