_
_
_
_
_

Scolari: "¿Deco? Las bobadas que dice Cruyff sí son alarmantes"

Jordi Quixano

Luis Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, replicó ayer a las críticas de Johan Cruyff. Tras el Mundial de Japón y Corea de 2002, que ganó Brasil, Johan Cruyff reprobó duramente a la canarinha. "El campeón jugó al antifútbol. No es un equipo de nivel y sólo se aprovechó de los errores de sus rivales. Espero que Holanda no lo imite", espetó. El entrenador de Brasil era Scolari, ahora en Portugal, que por contra si mereció en la Eurocopa un mejor trato por parte del ex técnico azulgrana. Ayer, quizá dolido por alguna de sus palabras y por las recientes críticas del holandés a Deco -tildó de mediocre el rendimiento del centrocampista-, Scolari recogió el testigo. "¿Es alarmante el rendimiento de Deco?", le preguntaron en el programa La Graderia de Ràdio Barcelona. "Lo alarmante son las bobadas de Cruyff", contestó. Y añadió: "Se mete con Deco porque es amigo de Sandro Rosell (ex vicepresidente deportivo del Barça), como con otros brasileños que también simpatizan con el exdirectivo. Si [Deco] fuera holandés, probablemente no diría lo mismo".

La semana pasada, cuestionado por la BBC, Cruyff opinó también sobre el Chelsea y el juego que practica su técnico, José Mourinho. "Es un entrenador muy bueno y práctico, pero debería pensar en dar un poco más de espectáculo", argumentó el holandés. Y agregó: "Creo que la forma de jugar del Chelsea es una falta de respeto para el rival; demasiado resultadista".

Y Mourinho, que tampoco se muerde la lengua, no ha tardado en responderle. "Desde 1996, juega al golf y critica; manipula y aprovecha el poder que le dieron por ser un fantástico jugador; rechaza venir a la nueva realidad del fútbol... pero no puede enseñarme a ganar Ligas, Copas, Supercopa, UEFA y Copa de Europa... porque ya lo he ganado. Él logró que todos se acuerden de que fue campeón europeo y que se olviden que siempre fue campeón nacional por las desgracias de los demás en la última jornada [Madrid y Depor]. Pero tampoco quiero que me enseñe a perder una final de Champions por 0-4 [Milán]. El fútbol le está esperando desde hace 10 años. Así que venga a Inglaterra, donde quizá aprenda que está en el siglo XXI".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_