Piscinas y mayores
Tengo 81 años y estoy jubilado. Desde hace tres lustros participaba en unos cursillos de gimnasia y practicaba natación en las piscinas municipales, pero el Ayuntamiento ya no me permite ir a la gimnasia por la subida hasta siete euros que decretaron, pese a que anteriormente no nos costaba nada. En cuanto a las piscinas, creo que no reúnen las condiciones de seguridad necesarias para personas mayores o con minusvalías, que somos muchas.
El agua suele estar muy fría y las escaleras no son de fábrica. Únicamente conozco una piscina que las mantenga, la de Orcasur, inaugurada por el ex alcalde Juan Barranco.
Teniendo en cuenta que los peldaños son muy estrechos y que están a la misma distancia de la pared, es muy fácil golpearse las espinillas con ellos. Cuando las barandillas están mojadas, como es habitual, las manos se resbalan. En conclusión, no ofrecen ninguna garantía de seguridad y no son apropiadas ni se adaptan a los mayores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.