"Terminé quemado de tantas películas"
Juan José Ballesta refrendó recientemente la buena dirección de su carrera al obtener la Concha de Plata a la Mejor Interpretación Masculina del Festival de San Sebastián por su papel protagonista en 7 vírgenes. Ballesta, que obtuvo el Premio Goya al mejor Actor Revelación en 2001 por su papel en El Bola, confirmó en la capital donostiarra que su relación con el cine marcha por buen camino. Su interpretación de Tano, a lo largo de dos días de cambios, decepciones y amargura, es tan buena que es difícil establecer un corte entre persona y personaje. El joven actor parece tan acoplado al personaje de Tano como una tuerca a un tornillo.
Ballesta sonreía ayer en el Teatro Lope de Vega tras el preestreno del filme, rodeado de muchas de las personas que hicieron posible este proyecto. Desde hace años es un personaje popular. Su papel protagonista en El Bola hace que mucha gente le reconozca por la calle. Además, el cine le ha llevado a una larga serie de compromisos. La ristra de entrevistas, presentaciones y conferencias de prensa ha llegado a cansarle en algunas ocasiones. Superada la fatiga, Ballesta apuesta por continuar en el cine.
"No me esperaba la Concha de Plata. Es un festival tan importante. No me la esperaba, pero me la han dado. Y estoy muy contento", comentó ayer el joven actor. "Tuve un tiempo en que hice muchas películas. Terminé quemado de tantas películas y de tanta entrevista", confesó Ballesta. Sin embargo, acto seguido mostró su voluntad de continuar con su carrera. "Lo tengo decidido", confirmó con una sonrisa de satisfacción.
Junto a Ballesta, estaba Jesús Carroza, que interpreta a Richi en 7 vírgenes. ¿Qué fue para él lo mejor y lo peor del rodaje? "Lo mejor fue hacer la película, conocer mucha gente y hacer amistades. Lo peor: el estar mucho tiempo rodando", dijo Carroza. Y recordó lo duro que fue el calor algunos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.