_
_
_
_

La sombra del terror

Vargas Llosa recoge testimonios de israelíes y palestinos marcados por el terrorismo

"Cuando Isaac me contó que mi madre y mi hija habían muerto, algo se murió también dentro de mí. Quise desaparecer, evaporarme. Pero, haciendo un enorme esfuerzo, con Isaac decidimos que no, que había que vivir". Estas palabras corresponden a Pnina, una mujer nacida en Jerusalén hace 38 años, que ha relatado al escritor Mario Vargas Llosa cómo resultó herida en un atentado, perpetrado por un terrorista suicida de los Mártires de Al Aqsa, en el que fallecieron su madre y su hija.

En esta segunda entrega de la serie Paz o guerra santa, que EL PAÍS publica a lo largo de esta semana, Vargas Llosa reseña también las impresiones de la madre de Wafra Idris -la primera mujer palestina que se inmoló como terrorista suicida- sobre las razones que determinaron la dramática acción de su hija.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_