'Ingmar Bergman: face to face'
El título precedente es la denominación que tiene la página web que quedó inaugurada el viernes y en la que investigadores y público en general podrán consultar todo lo relativo a la obra del famoso director sueco, incluyendo desde montajes de filmes, manus, fotos y cartas hasta dibujos realizados por él. Los antecedentes de este acontecimiento datan del verano de 2002 cuando Ingmar Bergman llamó por teléfono desde su retiro en Fårö, en la isla de Gotland, a la directora del Instituto Sueco del Cine, Åsa Kleveland, para decirle que podían pasar a recoger "un montón de desechos" que tenía en su casa. Se trataba de un archivo completo que contiene material sobre toda su obra, así como datos de su vida. Una de las primeras decisiones fue la de que ese material debía ser accesible al público en general y a todos los investigadores internacionales que han estudiado y escrito libros y ensayos sobre su obra. Se creó la Fundación Ingmar Bergman, que tiene la responsabilidad, entre otros cometidos, de todo lo referente al archivo. La página web será completada el año próximo con una amplia base de datos. Es dicha fundación la que ha puesto en práctica la idea de crear esta página con el nombre de Ingmar Bergman: face to face. Está financiada por un fondo especial del Banco Nacional de Suecia. Sólo hay que escribir www.ingmarbergman.se y se tendrá acceso a una "mina de oro" de la cinematografía universal.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.