_
_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | Algemesí
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ocasión desperdiciada

Desgraciado el primer novillo, se partió por la cepa el cuerno izquierdo. Sólo se lidiaron tres de Fuente Ymbro, que ganaron la partida a los novilleros. El primero bis tuvo un buen pitón derecho y, en contrapartida, un complicado y peligroso izquierdo. A ese viaje largo de derechas le sacó partido Aguilar. Por la izquierda le cortó el viaje al novillo y llegaron los apuros. La faena acabó sorteando achuchones. Al bravo segundo, Morilla le aplicó habilidad ante todo y la faena acabó por ser un manojo desigual de muletazos. Labor de esgrima y aplicando ventajas. El colorao que cerró la tarde, cumplidor en varas, fue pronto en la muleta aunque le faltara humillar. Ante él, un Morilla con poca seguridad, inquieto y confuso. En cuarto lugar se lidió el sobrero de Cebada, serio, siempre con la cara alta, mal lidiado en banderillas, acabó enterado. Aguilar lo sufrió. El novillo de rejoneo comprometió mucho a Cañaveral. Desigual al clavar, el rejoneador fue derribado incluso en el rejón de muerte.

Ymbro, Cebada / Cañaveral, Aguilar, Morilla

Cuatro novillos de Fuente Ymbro, bravos y nobles; y uno de Cebada Gago, con peligro. José Luis Cañaveral, rejoneador: silencio. Alberto Aguilar: saludos en los dos. Alejandro Morilla: silencio en ambos. Plaza de Algemesí, 28 de septiembre. 5ª de feria. Lleno.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_