Nueva investigación
El Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla abrió ayer diligencias por otro supuesto intento de soborno en el que presuntamente están implicados el alcalde de Camas, Agustín Pavón, y los concejales Juan José Jurado, Antonio Enrique Fraile y José del Castillo. Los dos últimos están acusados, junto al regidor, de un delito de cohecho por intentar sobornar a la edil no adscrita Carmen Lobo para que apoyara unos proyectos urbanísticos.
El juez comunicó la apertura de las nuevas diligencias, a petición del fiscal, antes del inicio de un juicio contra Jurado y el también concejal José Secano (IU), por una falta de amenazas a la edil Inmaculada Larrinaga cuando ésta decidió apoyar la moción de censura contra el alcalde promovida por el PSOE el pasado mes de enero.
Larrinaga, que entonces militaba en el PP, ofreció su apoyo a los socialistas, pero se echó atrás unos días antes de que la moción se votara en un pleno municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.