Efectos colaterales
Ariel, que usa el correo web de Wanadoo, explica: "El lunes pasado estaba en mi cuenta leyendo mis mensajes cuando, sin darme cuenta, salté a la bandeja de entrada de otro usuario" del servicio de correo electrónico web. "Detecté que había un fallo en el sistema porque al clicar sobre el botón de retroceder podía, aleatoriamente, entrar en cualquier cuenta, leer los correos ajenos y hasta reenviarlos". Ariel se puso en contacto con el webmaster y al no recibir respuesta llamó al centro de atención al cliente. "A las dos del mediodía el problema se había resuelto", dice.
Wanadoo confirma el fallo. "El pasado viernes día 9 emprendimos una mejora en nuestro webmail que, debido a un problema de programación, generó un efecto colateral no deseado en un número limitado de usuarios. Así, se ha detectado algún caso en el que si dos clientes, pertenecientes al mismo dominio y plataforma de correo, accedían al mismo servidor en el mismo segundo, y a través de webmail, el segundo podía acceder a la cuenta del primero. El lunes los administradores descubrieron y eliminaron este efecto colateral".
La compañía no puede concretar el número de afectados, "aunque como dato significativo", dice, "sólo tenemos constancia de que esto ha afectado a 18 usuarios. Pensamos que el impacto ha sido muy limitado, debido a las condiciones extraordinarias que se tenían que dar y a los días en los que se produjo. Ese fin de semana coincidía con días festivos en Madrid y Barcelona, con una disminución significativa del tráfico global (en esas comunidades se genera casi el 80% del tráfico total)".
Wanadoo pide disculpas sus usuarios y da las gracias a los que detectaron el error y se pusieron en contacto con su servicio de atención al cliente "para solventarlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.