Afganistán elige su primer Parlamento tras la caída de los talibanes
Los afganos acudieron ayer a votar para elegir un Parlamento por primera vez desde 1969 y desde que los talibanes fueran desalojados del poder tras la invasión de Estados Unidos, en 2001. A excepción de algunos incidentes aislados, la jornada transcurrió en relativa calma y con una participación mucho menor que la que concitó la elección de un presidente en 2004. Los observadores calculan que un 50% acudió ayer a las urnas, frente al 75% de 2004.
"Ha sido un fracaso para los talibanes", declaró el portavoz del Ministerio del Interior, Latifullah Mashal. El Gobierno destacó la ausencia de víctimas civiles, a pesar de que la guerrilla del régimen caído desafió los comicios con varios ataques en las provincias del sureste. Los 12,5 millones de votantes registrados debían elegir una Asamblea Nacional entre miles de candidatos sin partido. Los resultados se conocerán en octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.