_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | Campeonato de Europa
Crónica
Texto informativo con interpretación

"Teníamos que haber corrido"

Pesquera toma la derrota como aprendizaje para enfrentarse el viernes a Croacia o Italia

Robert Álvarez

A los jugadores de la selección española se les inculca la idea de que deben correr en la pista como si de velocistas se tratara. Mario Pesquera, el seleccionador, incidió en ese aspecto durante toda la fase de preparación para un campeonato en el que la falta de centímetros, dadas las ausencias de Gasol y Dueñas, puede ser compensada con una mayor velocidad. La necesitarán para enfrentarse el viernes al vencedor del partido Croacia-Italia, tras los resultados que se dieron ayer.

"Hemos estado muy espesitos, esa es la verdad", admitió, Peszquera. "Ha sido nuestro peor partido en el Europeo y también desde que empezamos la preparación. No hemos sabido coger el ritmo de juego a pesar de que empezamos bastante bien. Hemos estado regular en ataque y mal en defensa". El seleccionador pormenorizó las razones por las que la selección no pudo emplearse con más velocidad. Israel es un equipo que también carece de pívots altos, pero prefiere ejecutar un tipo de baloncesto más pausado. "Ellos han cometido muchas faltas y han jugado al agarrón con la intención de hacer lento el juego. Pero no tengo nada que decir cuando un equipo juega a que el marcador no pase de 70 puntos. Me he cansado de decir que teníamos que correr pero no ha podido ser. No digo con ello que los jugadores sean los culpables de la derrota, somos todos". Tampoco pudo contraatacar apenas el equipo. "No se convertían muchas canastas y no era fácil salir al contraataque. Tampoco hemos dominado con claridad el rebote porque en defensa hemos estado muy espesos".

Más información
El juego español, en números rojos

Pesquera explicó el final del partido, cuando España se acercó peligrosamente a una desventaja de casi 17 puntos, la barrera que le hubiera apeado del primer puesto del grupo y de la clasificación directa para cuartos. "Nunca hemos ido a defender esos 17 puntos ni se lo he comentado a mis jugadores. Ahora bien, yo sí que lo tenía en la cabeza y en algunos momentos he llegado a estar preocupado. Hay que aprender la lección y ver lo que nos ha sucedido a nosotros y a otros equipos de primer nivel como Italia y Grecia que también han sufrido derrotas sorprendentes".

Tapiro avanza ante el acoso de Reyes.
Tapiro avanza ante el acoso de Reyes.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_