_
_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | Salamanca
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una tarde muy desapacible

Uceda Leal, que se presentaba en Salamanca, inició su segunda faena con muletazos por alto de rodillas y al terminar la tanda e incorporarse fue cogido por el toro, que lo mantuvo en vilo durante interminables segundos. La sensación de cornada quedó reducida, por fortuna, a una herida en el escroto, no grave, y a un examen de sus vértebras cervicales en un centro hospitalario. Frustrante presentación la del madrileño en La Glorieta, donde apenas pudo apuntar algunos detalles de su buen corte torero.

El fuerte viento y la poca calidad de la corrida hicieron que la tarde resultara tristona a la par que desapacible. El Juli estuvo tesonero y lucido en algunos instantes y el salmantino Gallo, que también fue volteado por el sexto, puso una decisión que fue a estrellarse contra la adversidad de unos toros sin calidad y un tiempo decididamente adverso. Urgía tomar un café y con esto soñábamos.Uceda Leal, que se presentaba en Salamanca, inició su segunda faena con muletazos por alto de rodillas y al terminar la tanda e incorporarse fue cogido por el toro, que lo mantuvo en vilo durante interminables segundos. La sensación de cornada quedó reducida, por fortuna, a una herida en el escroto, no grave, y a un examen de sus vértebras cervicales en un centro hospitalario. Frustrante presentación la del madrileño en La Glorieta, donde apenas pudo apuntar algunos detalles de su buen corte torero.

Hernández / Uceda, El Juli, Gallo

Toros de Domingo Hernández-Garcigrande y el 6º, sobrero, de El Puerto; blandos y sin calidad. El sobrero, cobardón. Uceda Leal: estocada (silencio); cogido por su segundo, lo mató El Juli (silencio). El Juli: media y descabello (saludos); pinchazo y estocada (saludos). Eduardo Gallo: dos pinchazos y estocada (aplausos); pinchazo y estocada corta (aplausos). Plaza La Glorieta. 17 de septiembre. 7ª de feria. Casi lleno.

El fuerte viento y la poca calidad de la corrida hicieron que la tarde resultara tristona a la par que desapacible. El Juli estuvo tesonero y lucido en algunos instantes y el salmantino Gallo, que también fue volteado por el sexto, puso una decisión que fue a estrellarse contra la adversidad de unos toros sin calidad y un tiempo decididamente adverso. Urgía tomar un café y con esto soñábamos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_